domingo, 11 de octubre de 2009

CONDENA'O PREÑA'O


Mi abuela solía contarme el bendito cuento del CONDENA'O PREÑA'O justo a la hora de irse a dormir... no tendría nada de extraño si esto ocurriera en una ciudad metropolitana donde casi es imposible engañar a los niños con cuentos como estos...pero allá por los años 1970 eran cuentos de miedo..jejejjeje...




-ya duérmete chiris que está haciendo mucho frío-

-aún no tengo sueño "mama"

-si no te duermes vendrá el CONDENA'O PREÑA'O y te llevará a su casa.

uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

- El CONDENA'O PREÑA'O es malo, sale de su escondite votando candela por el ocico y se lleva todas las noches a un niño para comérselo, yo lo vi el otro día que se estaba llevando al mudito, como no podía gritar facilito se lo llevaba, parece que su “mama” lo llamó para que se lo llevara porque se porto mal.

No hay noche que no ande en busca de niños que no duermen o que en el día se hayan portado mal.



Recuerdo que para colmo de mis males el CONDENA'O PREÑA'O vivía a la espalda de mi casa, así que debía saber lo mal que me portaba , debía saber que al irme para la escuela cogí una cajita de fósforos y que le prendí candela a la choza de paja que servía para cuidar la chacra.... jejejejejeje... se veía la candela a gran distancia... ni ciego que fuera el CONDENA'O PREÑA'O para no ver tamaña travesura, debía saber también que le tire una pedrada al profesor que andaba como pavoneándose por el patio del recreo después de castigarme por no tener un lápiz para escribir....creo que también el CONDENA'O PREÑA'O debía saber que al regresar de la escuela no me quite los zapatos y vine pateando piedras por el camino... que me importa que lo sepa todo...total que esta noche me duermo temprano y así no me llevará....

1 comentario:

  1. https://acristofaro.com/rebecca-king-crews-biografia-hechos-vida-familiar-de-la-actriz/
    En Perú, productos como Inca Kola, Gelatinas Royal, Gelatinas Universal, Refrescos Royal, concentrados de naranja: Tampico y Aruba, contienen tartracina - Amarillo 5; en Chile, las patatas fritas: Doritos, Gato-late, Chis-pop, los helados : Crazy, Calado y Green, y los refrescos : Zuko, Quatro, Kapo y Roni, también los contienen.

    ResponderEliminar